"Blog de la tutora de tercero A del C.E.I.P "Ignacio Zuloaga" de Madrid creado con el propósito de trabajar las nuevas tecnologías y obtener nuevos recursos para nuestra clase".
lunes, 21 de marzo de 2011
"LOS JUEGOS OLÍMPICOS"
Los Juegos Olímpicos, u Olimpíadas son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo, en la antigua Grecia eran dedicados al dios Zeus. Existen dos tipos de Juegos Olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo, entre ellos, de cuatro años. La organización encargada de la realización de los mismos es el Comité Olímpico Internacional (por su abreviatura, COI).
Los Juegos Olímpicos actuales se inspiraron en los del siglo XVII organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 a. C. y el 393 d. C. En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la Antigüedad, los que se concretarían mentalmente gracias a las gestiones del noble francés Pierre Frèdy, Barón de Coubertin. La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas, capital de Grecia. Desde aquella oportunidad, los Juegos Olímpicos de Verano han sido realizados cada cuatro años en diversas partes del planeta, siendo las únicas excepciones las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial.
El símbolo olímpico consiste en cinco anillos que representan los cinco continentes del mundo: África, América (del norte y del sur), Asia, Europa y Oceanía. Están entrelazados para simbolizar la amistad deportiva de todos los pueblos. Los aros forman dos filas, tres en la parte superior y dos en la inferior. Los aros de la fila superior son de color azul, negro y rojo. Los aros de la parte inferior son de color amarillo y verde. Al menos uno de estos colores se puede encontrar en la bandera de cada nación participante de los Juegos Olímpicos.
Las Medallas Olímpicas llevan los cinco anillos. Aparecieron por primera vez en los Juegos Olímpicos de París 1924
Un maratón es una prueba atlética de resistencia con categoría olímpica que consiste en correr una distancia de 42.195 metros. Forma parte del programa olímpico en la categoría masculina desde 1896, y en 1984 se incorporó la categoría femenina.domingo, 20 de marzo de 2011
sábado, 19 de marzo de 2011
miércoles, 9 de marzo de 2011
MALABARES EN EDUCACIÓN FÍSICA
Los alumnos de 3º se van a iniciar en el mundo circense con los malabares. Lo primero que haremos será construirnos nuestras propias bolas, unas con arroz y otras con mijo según elección de cada uno.
La segunda sesión será en el aula de informática para ver la página web http://www.ensaimadamalabar.com/malabarismos.htm donde podremos ver cómo empezar, explicación de tipos de movimientos y sus variantes para bolas y unos vídeos tutoriales.
En la tercera sesión, unos consejos... un poco de teoria y... ¡manos a la obra!
¡Vosotros también podeis hacerlo!
CONSEJOS:
- Muy importante: practicar, practicar y practicar... es la única manera. - Todos los ejercicios hay que hacerlos con las dos manos. No dejar el ejercicio cuando lo hagamos bien con la mano buena, es muy importante ejercitar la “tonta” para los trucos posteriores. - No es absolutamente necesario dominar un ejercicio para pasar al siguiente, pero no hay que dejar de practicar los anteriores. - En la mayoría de ejercicios es muy común que las bolas se te vayan hacia adelante. Una buena idea es hacerlos frente a una pared.
- Si te cansas de tanto agacharte a recogerlas hazlo frente al sofá o la cama. Así no tienes que agacharte tanto cada vez que se te caigan. - Las bolas han de estar todas en el mismo plano, como si delante de ti tuvieras dos cristales entre los cuales se mueven. Dicho de otra forma, si en cualquier momento se cayeran las bolas todas quedarían sobre una misma línea en el suelo. - ¡La paciencia es la madre de la ciencia, y la constancia su hermana!
Columnas Asíncronas 2 bolas - 2 manos:
Cada bola es lanzada cuando la otra se recoge, no se cambian de mano (la bola roja siempre en la mano derecha y la bola azul siempre en la izquierda). Prueba también a lanzarla cuando la otra esta en lo más alto, empezando a caer.Haz varios ejercicios a distintas alturas, pero controla que las bolas alcancen la misma altura.
Las dos bolas se lanzan y recogen al mismo tiempo…cada bola en su mano, no se cambian. No olvides dar la misma altura a cada bola. Prueba con diferentes alturas.
Truco
Ducha 2 bolas - 2 manos:
Cambiar las bolas de mano. El pase bajo ha de ser muy rápido, prácticamente cambiar la pelota de mano. Es más fácil hacer los tiros altos con la derecha (si eres diestro) y los pases bajos con la otra, pero también tienes que hacer el ejercicio al revés. No dejes que tu mano tonta desarrolle sus habilidades menos que la buena.
Truco
Fuente 2 bolas - 1 mano:
Empieza ya a usar sólo una mano.Lo más importante para este ejercicio es que las bolas se lanzan desde dentro (parte más cercana al centro del cuerpo) se recogen por fuera. También puedes lanzar por delante de la mano y recoger por detrás de la misma, pero es necesario que lo aprendas de la primera manera... y no olvides la mano tonta!!!
Truco
Cascada 3 bolas - 2 manos:
Primer ejercicio con 3 bolas.Es la base de casi todo, por eso es imprescindible. Lleva algo de tiempo, así que no te desanimes. Es más fácil aprenderlo si comienzas el ejercicio con dos bolas en la mano buena y una en la tonta. Es parecido a la Fuente con 2 bolas y una mano, sólo que las bolas pasan de una mano a otra.
Truco
Los alumnos de 3º se van a iniciar en el mundo circense con los malabares. Lo primero que haremos será construirnos nuestras propias bolas, unas con arroz y otras con mijo según elección de cada uno.
CONSTRUCCION BOLAS MALABARES
View more presentations from juanexpo.
La segunda sesión será en el aula de informática para ver la página web http://www.ensaimadamalabar.com/malabarismos.htm donde podremos ver cómo empezar, explicación de tipos de movimientos y sus variantes para bolas y unos vídeos tutoriales.
En la tercera sesión, unos consejos... un poco de teoria y... ¡manos a la obra!
¡Vosotros también podeis hacerlo!
CONSEJOS:
- Muy importante: practicar, practicar y practicar... es la única manera. - Todos los ejercicios hay que hacerlos con las dos manos. No dejar el ejercicio cuando lo hagamos bien con la mano buena, es muy importante ejercitar la “tonta” para los trucos posteriores. - No es absolutamente necesario dominar un ejercicio para pasar al siguiente, pero no hay que dejar de practicar los anteriores. - En la mayoría de ejercicios es muy común que las bolas se te vayan hacia adelante. Una buena idea es hacerlos frente a una pared.
- Si te cansas de tanto agacharte a recogerlas hazlo frente al sofá o la cama. Así no tienes que agacharte tanto cada vez que se te caigan. - Las bolas han de estar todas en el mismo plano, como si delante de ti tuvieras dos cristales entre los cuales se mueven. Dicho de otra forma, si en cualquier momento se cayeran las bolas todas quedarían sobre una misma línea en el suelo. - ¡La paciencia es la madre de la ciencia, y la constancia su hermana!
Columnas Asíncronas 2 bolas - 2 manos:
Cada bola es lanzada cuando la otra se recoge, no se cambian de mano (la bola roja siempre en la mano derecha y la bola azul siempre en la izquierda). Prueba también a lanzarla cuando la otra esta en lo más alto, empezando a caer.Haz varios ejercicios a distintas alturas, pero controla que las bolas alcancen la misma altura.
Las dos bolas se lanzan y recogen al mismo tiempo…cada bola en su mano, no se cambian. No olvides dar la misma altura a cada bola. Prueba con diferentes alturas.
Truco
Ducha 2 bolas - 2 manos:
Cambiar las bolas de mano. El pase bajo ha de ser muy rápido, prácticamente cambiar la pelota de mano. Es más fácil hacer los tiros altos con la derecha (si eres diestro) y los pases bajos con la otra, pero también tienes que hacer el ejercicio al revés. No dejes que tu mano tonta desarrolle sus habilidades menos que la buena.
Truco
Fuente 2 bolas - 1 mano:
Empieza ya a usar sólo una mano.Lo más importante para este ejercicio es que las bolas se lanzan desde dentro (parte más cercana al centro del cuerpo) se recogen por fuera. También puedes lanzar por delante de la mano y recoger por detrás de la misma, pero es necesario que lo aprendas de la primera manera... y no olvides la mano tonta!!!
Truco
Cascada 3 bolas - 2 manos:
Primer ejercicio con 3 bolas.Es la base de casi todo, por eso es imprescindible. Lleva algo de tiempo, así que no te desanimes. Es más fácil aprenderlo si comienzas el ejercicio con dos bolas en la mano buena y una en la tonta. Es parecido a la Fuente con 2 bolas y una mano, sólo que las bolas pasan de una mano a otra.
Truco
¡BIENVENIDOS!
Los alumnos de 3º curso de E.Primaria y su tutora Merche damos la bienvenida a toda la comunidad educativa del C.E.I.P "Ignacio Zuloaga" y a todos aquellos que quieran compartir con nosotros nuestras experiencias en esta nueva aventura que iniciamos con entusiasmo e ilusión.
El blog lo creamos con el propósito de informar, ayudar, guiar,... a los alumnos, los padres y profesores del Centro, pero también esperamos contar con vuestra colaboración y por supuesto, vuestra participación. Desde aquí animamos a todos!!!
Los alumnos de 3º curso de E.Primaria y su tutora Merche damos la bienvenida a toda la comunidad educativa del C.E.I.P "Ignacio Zuloaga" y a todos aquellos que quieran compartir con nosotros nuestras experiencias en esta nueva aventura que iniciamos con entusiasmo e ilusión.
El blog lo creamos con el propósito de informar, ayudar, guiar,... a los alumnos, los padres y profesores del Centro, pero también esperamos contar con vuestra colaboración y por supuesto, vuestra participación. Desde aquí animamos a todos!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
